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    Tutorial Alineaciones IMPORTANTE

    rakey
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    Tutorial Alineaciones IMPORTANTE Empty Tutorial Alineaciones IMPORTANTE

    Mensaje por rakey Mar 04 Sep 2012, 00:42

    En este tutorial se describirá paso a paso todas las opciones que ofrece el simulador para crear las alineaciones. Para este tutorial solo será necesario un editor de texto, como puede ser NotePad, o Word, o incluso directamente en el foro.
    Existe un programa, TSM plus, que nos ayudara en el proceso de creación de las alineaciones. Si sois nuevos, podéis usarlo y así verificar errores. Creare una guía en el siguiente post para que lo utilicéis.

    Código:
    Descarga de TSM plus: http://www.mediafire.com/?8ra1pdl1x2r1a31

    1-Posiciones de los jugadores
    -----------------------------

    Las posiciones de los jugadores son estas:
    GK: Portero
    DF: Defensa
    DM: Centrocampista defensivo
    MF: Centrocampista
    AM: Centrocampista ofensivo
    FW: Delantero

    El programa permite colocar jugadores cuantos quieras en vuestra alineación. Eso sí, solo deja un portero y un mínimo de 1 jugador por posición.

    NOTA IMPORTANTE: En el TSM Plus español no se permite poner DM y AM, pero cuando os cree el sht.txt (el de la alineación), lo podréis poner a mano.


    2- Tácticas de equipo
    -----------------------------

    Cada mánager puede escoger una táctica para su equipo. La táctica puede ser cambiada durante el partido si lo incluye en las estrategias del “Team Sheet” (explicado en las siguientes páginas).

    Estas son las que el programa contempla:

    N: Normal.
    No especifica ningún estilo en particular. Intentan jugar todas sus jugadores con su estilo normal.

    D: Defensivo.
    Como gato panza arriba, muy defensivo. D es difícil marcar un gol, se crean menos ocasiones de gol. Los medios y los delanteros prestaran mas atención a la defensa.

    A: Ataque.
    La táctica más ofensiva. Los jugadores de marcar cuantos más posibles estarán en detrimento de la defensa. Los medios se convierten en medias puntas y los defensas en carrileros.

    P: Pasadores.
    El equipo mueve la pelota rápidamente usando muchos pases. Pero influye en los medios para hacer más asistencias y no perder el balón. Esta táctica es más ofensiva que el N pero mas defensiva que A.

    C: Contraataque.
    Los jugadores se concentran en la defensa, mientras los delanteros esperan el contraataque. Esta táctica es más ofensiva que el D pero mas defensiva que N.

    L: Pelotazo largo.
    El sistema más inesperado. Se puede ganar el partido con muchos goles o perderlo. Los medios son insignificantes. Ésta táctica es para los equipos que tienen unos medios muy malos.

    E: Europea.
    Es una pequeña combinación de las tácticas anteriores, dependiendo el momento del juego.

    *Nota: En el esms+, cada táctica (incluida la N) tiene alguna ventaja sobre otras tácticas, lo cual hace más emocionante el juego. (Conocido en el esms+ como "tactical game").


    3- “Team sheets” (alineación) y Estrategias
    -----------------------------
    Definición: Cada mánager ha de enviar un team sheet para cada partido. El team sheet incluye la lista de los jugadores titulares y los suplentes y diferentes ordenes para diferentes situaciones del partido.

    -¿Qué ordenes puede incluir un mánager en el team sheet?
    Excepto la lista de los jugadores, el mánager puede colocar las ordenes sin importar el orden. Si el mánager las entiende y sabe usarlas puede que el equipo salga adelante.
    Ahora explicaremos cuales son estas ordenes:

    -Tácticas para el partido: El mánager indica al programa cual es su táctica desde el principio del partido, que estilo jugará. Se indicará con una letra mayúscula: N, D, A, P, L, C, E.

    -Tirador de Penaltis: El mánager indica quien será el lanzador da la pena máxima.

    -Agresividad del encuentro. Puede estar entre los valores del 1 al 20, cuanto más alta sea los jugadores se lesionaran y serán sancionados mas fácilmente.

    -Condicionales (estrategias): Las condicionales son las ordenes que el programa acepta. Estas depende del minuto y o resultado, se pueden hacer substituciones, cambios de posición, cambios de tácticas. Estas tácticas utilizan unas palabras especiales, que veremos a continuación.

    - TEAM SHEET/plantilla:
    Esta sería el modelo del team sheet:

    [Team name] /*El nombre del equipo abreviado sin el txt
    [Tactic] /*La táctica se pone en mayúsculas con una N, D, A, P, L, C, E.

    GK [Name] /*El primer jugador siempre es el portero
    [Pos] [Name] /*Donde pone [Pos] se debe escribir la posición deljugador
    [Pos] [Name] /*Puede ser GK, DF, MF o FW, y el nombre del jugador exacto al Roster (Importante)
    [Pos] [Name]
    [Pos] [Name]
    [Pos] [Name]
    [Pos] [Name]
    [Pos] [Name]
    [Pos] [Name]
    /*Espacio

    [Pos] [Name] /* Los 5 suplentes
    [Pos] [Name] /* Con su posición y nombre.
    [Pos] [Name]
    [Pos] [Name]
    [Pos] [Name]

    PK: [Nombre jugador] /*Tirador de penaltis. Debe estar en el once inicial.

    AGG [(1-20)] /*Agresividad del encuentro.

    [Order] [Arguments...] [Condition] /*Explicado en el siguiente párrafo.
    [Order] [Arguments...] [Condition]
    [Order] [Arguments...] [Condition]
    [Order] [Arguments...] [Condition]

    ORDENES:

    - TACTIC [Tactic] [Condition]
    Cambio de táctica durante el encuentro.
    Si la condición se cumple ésta cambiará la táctica.

    - SUB [Pl.OutNumber] [Pl.InNumber] [Position] [Condition]
    Substituciones durante el encuentro.
    Por ejemplo: SUB 10 14 FW , se cambiará el jugador 10 por el 14 y jugará de delantero. Como máximo se harán 3 substituciones.

    - CHANGEPOS [PlayerNumber] [NewPosition] [Condition]
    Cambiar posición de un jugador del campo.
    Por ejemplo: CHANGEPOS 11 DF dice que cambie el jugador 11 a defensa cuando la condición se cumple. Un mánager puede hacer 15 condiciones para cambiar la posición.

    - CHANGEAGG [NewAGG] [Condition]
    Cambiar agresividad (AGG) del partido.

    CONDICIONES:
    Precedidas siempre por:
    - IF

    -MIN [Sign] [Minute] [Number]
    Condición que está afectada por el minuto del partido.
    Por ejemplo: CHANGEPOS 2 MF IF MIN = 56, se cambiará la posición 2 a medio del campo en el
    minuto 56.

    -SCORE [Sign] [Score] [Number]
    Condición que está afectada por el tus goles en el partido.
    Si ponemos 2 (POSITIVO) es que ganamos por 2 goles, si ponemos -6 (NEGATIVO) es que perdemos por 6 goles.
    Por ejemplo: TACTIC A IF SCORE = -1, quiere decir si perdemos por un gol que jueguen al Ataque.
    -SHOT [Sign] [Shots] [Number]
    Condición que está afectada por los disparos a puerta realizados por tu equipo.
    Por ejemplo: CHANGEPOS 2 FW IF SHOT = 6, se cambiará la posición del jugador 2 al medio del campo en cuando tu equipo tire 6 veces a porteria.

    -YELLOW [PlayerNumber/PosPlayer]
    Condición que está afectada por sacar una tarjeta amarilla al jugador seleccionado.
    Por ejemplo: CHANGEPOS 2 MF IF YELLOW 2, se cambiará la posición del jugador 2 al medio del campo si el árbitro le saca la tarjeta amarilla. O CHANGEPOS 2 MF IF YELLOW GK, se cambiará la posición del portero al medio del campo si el árbitro le saca la tarjeta amarilla.

    -RED [PlayerNumber/PosPlayer]
    Condición que está afectada por sacar una tarjeta roja al jugador seleccionado.
    Por ejemplo: CHANGEPOS 2 MF IF YELLOW 2, se cambiará la posición del jugador 2 al medio del campo si el árbitro le saca la tarjeta roja. O CHANGEPOS 2 MF IF YELLOW GK, se cambiará la posición del portero al medio del campo si el árbitro le saca la tarjeta roja.


    -INJURED [PlayerNumber/PosPlayer]
    Condición que está afectada por lesión del jugador seleccionado.
    Por ejemplo: CHANGEPOS 2 MF IF INJURED GK, se cambiará la posición del jugador 2 al medio del campo si el portero se lesiona.

    *NOTA: Hay un máximo de 15 condiciones en cada team sheet.

    Ultimas anotaciones:
    -[Sign]
    -Los signos con sus respectivos usos son los siguientes:
    ‘=’ : Si la variable usada es igual al valor de la derecha, se cumplirá la condición.
    ‘>=’ : Si la variable usada es igual o mayor al valor de la derecha, se cumplirá la condición.
    ‘<=’ : Si la variable usada es igual o menor al valor de la derecha, se cumplirá la condición.
    Por ejemplo: TACTIC A IF SCORE <= -1, quiere decir si perdemos por un gol o más que jueguen al Ataque.


    -[PlayerNumber]
    -Para saber el número del jugador se comienza a contar desde el primer jugador que aparece en la alineación.

    -Concatenación de condiciones (IMPORTANTE)
    -Se pueden apilar varias condiciones dentro de un IF.
    Por ejemplo: TACTIC N IF MIN = 2 SCORE >= 4, cambiará la táctica a normal si en el minuto 2 vas ganando por 4 o mas goles.

    4- Ejemplo de Team Sheet
    -----------------------------

    che
    P

    GK Cech
    DF Cabrera
    DF Taiwo
    DF Marcelo
    DF Rafinha
    DM Miguel_Veloso
    MF Busquets
    MF Denilson
    AM Marin
    FW Walcott
    FW Higuaín

    GK Bonilla
    DF Joe_Mattock
    MF Obi_Mikel
    MF Sinclair
    FW Lukaku

    PK: Higuaín

    AGG 10
    TACTIC A IF MIN >= 70 SCORE >= -1
    CHANGEAGG 20 IF MIN >= 70 SCORE >= -1
    SUB 4 16 FW IF MIN >= 70 SCORE >= -1
    CHANGEPOS 4 MF IF MIN >= 70 SCORE >= -1


    Última edición por rakey el Mar 04 Sep 2012, 00:43, editado 1 vez
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    Tutorial Alineaciones IMPORTANTE Empty Re: Tutorial Alineaciones IMPORTANTE

    Mensaje por rakey Mar 04 Sep 2012, 00:42

    Guía para usar el TSM+:

    La primera vez que descomprimimos el TSM+, en la carpeta aparecerán 3 archivos. El TSM+ y dos archivos de texto: RMC y RMCsht. Estos dos archivos son un ejemplo de uso de plantillas y alineaciones.
    Para usar el programa, por comodidad, guardar la plantilla en la misma carpeta que el programa. Cuando guardes la alineación también te lo guardara dentro de la misma carpeta.
    A partir de las imágenes explico que función tiene cada parte del programa, las partes teóricas están explicadas en el anterior post.
    Iniciamos el TSM+.

    Pantalla de inicio
    Tutorial Alineaciones IMPORTANTE 76684856

    Leyenda:
    1 Botón Plantilla. Carga una plantilla de un archivo de texto.
    2 Botón Alineación. Carga una alineación de un archivo de texto, para modificar.
    3 Botón Crear Alineación. Una vez terminada la alineación en el programa, se guardara un archivo de texto con el nombre: [Abrev. Equipo]sht, donde Abrev. Equipo lo introduces en la casilla 6.
    4 Desplegable. Una vez cargada una plantilla seleccionamos en la lista la posición del jugador.
    5 Desplegable. Una vez cargada una plantilla seleccionamos en la lista el nombre del jugador que jugará en esa posición.
    6 Casilla Abrev.Equipo. Seleccionamos la abreviatura del equipo de 3 letras asignada a nuestro equipo.
    7 Desplegable. Elegimos la táctica inicial.
    8 Desplegable. Elegimos el lanzador de penaltis.
    9 Desplegable. Seleccionamos la agresividad de nuestro equipo.
    10 Desplegable. Seleccionamos los substitutos igual que en el 11 inicial.
    11 Pantalla. Se muestra el resultado de la alineación hasta el momento.
    12 Pestaña Condiciones. Sirve para pasar a la página de condiciones, explicada en la siguiente imagen.
    13 Botón. Seleccionando una línea dentro de la pantalla 11 podemos borrar esa condición. Este botón se usara si hay algún al crear una condición errónea.
    14 Botón. Borra toda la alineación que tenias en el programa en ese momento. Al presionar saldrá una ventana para confirmar. Cuidado al usarlo.
    15 Desplegables del programa. En menú aparecen los botones 1, 2 y 3 y salir. En Opcions aparece los botones 13 y 14. En Info aparece la información del programa así como sus traductores al español.

    Condiciones
    Tutorial Alineaciones IMPORTANTE 84516558

    Leyenda
    He numerado las 4 opciones que podemos modificar durante el partido en el simulador.
    1 Creará un TACTIC.
    2 Creará un SUB
    3 Creará un CHANGEPOS
    4 Creará un CHANGEAGG
    5 Botón +. Sirve para añadir la condición al final la alineación
    6 Desplegables. Sirven para modificar las condiciones explicadas en el anterior post. Minuto modificara MIN, Marcador modificara SCORE, y así sucesivamente. Todo esto con sus diferentes signos, jugadores, etc.

      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024, 18:26